Blended disminuyó los reclamos de las familias

El Instituto La Salette, de Nuñez, creía que su problema más notorio era que no contaban con un “registro inmediato” del rendimiento y la asistencia de cada alumno. Cuando desde el colegio citaban a una familia para hablar sobre el desempeño de un chico, el equipo debía dedicar mucho tiempo a la preparación previa del material. También sucedía que muchas familias se acercaban a la institución demandando atención inmediata, por lo que secretarios y preceptores debían dejar lo que estaban haciendo para comenzar a recopilar los datos solicitados.





"Desde la implementación de Blended, tenemos menos quejas de padres que no se enteran de notas o inasistencias, y transmitimos una imagen institucional más moderna".

Carlos Questa - Rector.


Con Blended, el colegio logró solucionar esta situación: hoy, rectoría, dirección de estudios y el gabinete psicopedagógico pueden acceder a los datos del alumno, ver sus calificaciones e inasistencias, y descargarlas en forma de reportes en cuestión de minutos. Además, el equipo de la institución puede comunicar esa información a las familias más fácilmente a través de la plataforma. “La comunicación mejora sobre todo porque es online. Cuando uno publica, el receptor recibe la información al instante”, cuenta el rector Carlos Questa. Blended también ayudó al colegio a reducir las quejas de “familias que no se enteraban de las notas o inasistencias”. Carlos sostiene que quienes utilizan la plataforma “están muy satisfechos” y que con Blended, el colegio “transmite una imagen institucional más moderna”.

Entradas Recientes

Ver todo