Blended entre las 100 EdTechs más innovadoras de la región



A raíz de la situación actual de cierre de los colegios, debido a la pandemia, la idea de la educación online se ha convertido en una realidad y la educación tradicional cambiará para siempre. Es por esto que Blended es la solución elegida por las instituciones para lograr una mejor comunicación y relación con las familias y la comunidad.


Blended fue seleccionada como una de las 100 empresas EdTech más innovadoras de América Latina, según la lista anual de la consultora HolonIQ.

La plataforma fue elegida entre más de 1.000 nominados y se evaluaron empresas de toda la región en base a variables como calidad de producto, mercado, equipo y velocidad de crecimiento.


En estos tiempos, la educación en línea se volvió imprescindible y surgió la necesidad imperiosa de encontrar las herramientas más adecuadas para garantizar la continuidad pedagógica durante la transición del aula tradicional a la enseñanza virtual; es por esto que en este contexto el uso de la plataforma por parte de docentes, padres y alumnos aumentó un 600% con respecto a los meses previos a la cuarentena.



La plataforma en la educación a distancia:


Los docentes y directivos trabajan día a día para adaptarse a una nueva forma de trabajar; hoy en día, la mayoría de los colegios se comunican con las familias a través de whatsapp, mails, webs propias o grupos de FB, herramientas que, ante la continua prórroga en la suspensión de clases de manera presencial, no ayudan a lograr una comunicación clara y fluida con las familias, no permiten un control y organización correcta de la institución y tampoco cumplen con las expectativas de los docentes ya que puede volver el aprendizaje un poco tedioso.


Debido a esta problemática, Blended es la solución para lograr una mejor comunicación y relación con las familias y la comunidad; ya que involucrando de los padres en el proceso de aprendizaje de los alumnos, se logra garantizar la continuidad pedagógica y liberar el máximo potencial de cada estudiante; a su vez, la plataforma, permite que los alumnos de hoy disfruten de una nueva forma de aprender a través de una aula virtual la cual se puede combinar con una infinidad de herramientas que potencian la educación a distancia como por ejemplo Kahoot, Quizlet, Youtube, Zoom, Google Meet y muchas otras.



¿Quieres conocer más acerca de nuestra plataforma?


Simple, fácil de usar y ayuda a los colegios a:


  • Mantener informada a toda la comunidad de las últimas novedades permitiendo enviar fotos, videos, archivos y los comunicados que deseen; además, permite crear y enviar eventos a las familias que se sincronizan de manera automática con el calendario del celular, para que todos estén enterados al instante de lo que está por venir.


  • A intercambiar publicaciones, tareas ,archivos, contenidos y material audiovisual de manera muy fácil y rápida a través de su aula virtual, canal de comunicación entre el docente y el alumno y así poder garantizar la continuidad pedagógica.


  • A su vez, debido a este contexto de educación a distancia, el gran desafío de los docentes es proporcionarles a los alumnos experiencias significativas a través de la enseñanza; por esto Blended permite generar informes pedagógicos que ayudarán a retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos, hacer devoluciones orientativas a los estudiantes y priorizar el vínculo con las familias.



¿Quieres conocer la historia de éxito del colegio Dailan School, Instituto del sur y Orange Day School?


Blended acompaña a los colegios y a las familias en este momento y en cada hito de aprendizaje de los alumnos,; ya que no hay que olvidar que hoy en día más del 70% de los niños del país están fuera de las aulas. Es responsabilidad de todos asegurar que los alumnos puedan seguir accediendo a una educación de calidad.

Si estas iniciativas pueden lograr sus objetivos, vamos a construir sociedades más justas e igualitarias en América Latina.



¡A SEGUIR CONECTANDO ESCUELAS, FAMILIAS Y ALUMNOS!



© Blog made with ❤ by Blended

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Conocé nuestra plataforma haciendo clic aqui