Cómo Blended ayuda a combatir la morosidad de tu escuela

La demora en los pagos de las cuotas escolares está alcanzando picos sin precedentes. Ante esta realidad, muchas instituciones crean planes de refinanciamiento de deudas o flexibilizan el valor de la matrícula escolar.


El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) de Argentina asegura que en diciembre del año pasado, el promedio por morosidad en el pago de cuotas alcanzaba el 61%. Al estudiar las razones, encontraron factores que van más allá del aspecto económico: Muchos se negaron a abonar dado que consideraron que la propuesta de educación a distancia no estaba a la altura.


Es por eso que, en este contexto, una excelente estrategia para fomentar los pagos en término debe:

  • Renovar la propuesta de valor educativa.

  • Potenciar el sentido de pertenencia.

  • Visibilizar el progreso escolar.

Blended como plataforma de comunicación y gestión escolar puede ser la solución perfecta para alcanzar estos objetivos.


Educación de calidad. Presencial o a distancia.

La crisis por el COVID-19 planteó una enorme oportunidad para repensar la enseñanza. Muchos docentes se vieron obligados no solo a adoptar nuevas herramientas digitales, sino también a renovar sus prácticas para mantener a sus alumnos motivados.


En las Aulas Virtuales de Blended los docentes son capaces de compartir todo tipo de contenido educativo, integrar sus videollamadas y corregir tareas en tiempo real. De esta forma, disponen de la tecnología digital adecuada para adaptar sus metodologías a un nuevo modelo híbrido. Además, cada alumno tendrá acceso a toda esta información desde su celular para seguir aprendiendo desde donde esté.


Toda tu comunidad escolar, conectada en un único lugar.

Sabemos que en estos primeros meses, muchas escuelas han optado por múltiples canales de comunicación: WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. Esto puede generar ruido en la comunicación con las familias y diluir su sentido de pertenencia.


A través de nuestra plataforma, su institución será capaz de promover la transparencia y el diálogo fluido por un único canal institucional, logrando así sostener los vínculos personales. Blended garantiza una experiencia virtual 360 ya que funciona como una red privada para el colegio en la que conviven docentes, directivos, padres y estudiantes.


El progreso escolar, a la vista de todos.

Llevar un registro del desempeño académico de cada alumno es esencial para mantener a los padres siempre informados. Los boletines e informes son el resultado de un periodo de trabajo y reflejan el esfuerzo de las escuelas y las familias. Además, permiten trazar planes de acción para reforzar conocimientos y realizar intervenciones psicopedagógicas a tiempo.


Gracias a Blended, las escuelas son capaces de generar documentos de evaluación a medida para evaluar a sus alumnos de forma numérica o conceptual. Al recibir toda esta información en su celular, cada familia puede seguir de cerca el progreso de sus hijos de una forma sencilla y amigable.

En conclusión, cuando el esfuerzo y el compromiso por una educación de calidad se pone en evidencia, los pagos en término no hacen más que reflejar la confianza que los padres depositan en la institución. Es por eso que hacerles saber a las familias cómo su escuela renueva su propuesta de valor educativa e invierte en tecnología digital para mejorar la comunicación es esencial.



Entradas Recientes

Ver todo