El acompañamiento de los padres a través de Blended mejora el rendimiento académico

El colegio Concordia buscaba la forma de involucrar más a los padres en el proceso de enseñanza de sus hijos, porque creían que no era suficiente que recibieran las novedades únicamente en el cierre de cada trimestre. Por eso decidieron implementar Blended hace más de dos años: desde entonces, la plataforma permite que sus alumnos se sientan más “acompañados y monitoreados”, y el colegio asegura que el nivel académico mejoró notablemente.


La institución no solo comparte comunicados a diario, ni se conforma con notificar a los padres sobre calificaciones e inasistencias. El uso que le dan a Blended apunta sobre todo a seguir de cerca el proceso de aprendizaje de cada alumno en particular, para identificar sus puntos débiles y reforzarlos, y para estimular aun más las fortalezas de cada chico.



"La implementación de Blended nos acercó mucho más a los padres. Así logramos el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de sus hijos, se involucran más en el día a día".

Roberto Sanabria - Secretario Académico



El Departamento de Apoyo Educativo, por ejemplo, hoy puede convocar rápidamente a los tutores de los alumnos con dificultades “informando en un solo mensaje todo lo relevante sobre el estado de cada uno”. Además, en su comunidad son muchos los padres que trabajan en otras localidades y Blended les permite seguir de cerca a sus hijos aun así, mostrando “lo obsoletos que resultan los cuadernos de comunicados”.


Entradas Recientes

Ver todo