El rol fundamental de las familias en la educación




Involucramiento parental: ¿qué es y por qué importa? El involucramiento parental se refiere a la participación activa de los padres en el apoyo al aprendizaje de sus hijos. Cuando los padres participan de las actividades escolares, tienen aspiraciones sobre el futuro de sus hijos y acompañan el aprendizaje en el hogar, existen todo tipo de beneficios para los alumnos. Los padres comprometidos son los mejores aliados para acompañar el desarrollo de nuestros estudiantes.


Las familias como agentes de cambio


A lo largo de más de 50 estudios en el tema, investigadores han comprobado que cuando educadores y padres trabajan en conjunto, aumentan las probabilidades de que los estudiantes mejoren su asistencia, su desempeño académico y sus tasas de graduación. Además, sus posibilidades de perseguir una educación superior se incrementan. Estos beneficios aplican a estudiantes de todo tipo de contexto, independientemente de su edad y el nivel socioeconómico.



Las escuelas en tiempos de crisis


La crisis del COVID-19 obligó a instituciones educativas de todo el mundo a migrar a un modelo de enseñanza a distancia prácticamente de la noche a la mañana. Según un informe de la OCDE, basado en evidencia de más de 70 países, el apoyo emocional de los padres en contextos de educación remota influencia en gran medida la actitud y disposición de los estudiantes frente al estudio.


A pesar de haber planteado un desafío inédito, la suspensión de clases presenciales también nos demostró que la aplicación de la tecnología al aprendizaje no solo es positiva sino necesaria. Y cambia las reglas del juego.



La tecnología como aliada


A través de Blended, las escuelas potencian el involucramiento parental promoviendo una comunicación fluida, segura y ordenada con su comunidad: Cada familia recibe todas las novedades de sus hijos a su celular en tiempo real. Además, al ser una plataforma integral, los educadores encuentran en un único lugar todas las herramientas que necesitan para liberar el potencial de su institución.


El sistema educativo se está reinventando. Queremos acompañarte en el camino a esa transformación.



Entradas Recientes

Ver todo