¡Hola Brasil!

Blended sigue creciendo y este año, con más de 1500 instituciones en 13 países, desembarcamos en Brasil con el objetivo de mejorar la comunicación entre escuelas y familias.



Llegamos a Brasil con la convicción de querer mejorar la educación en el mundo, brindándole a los educadores una herramienta que les permita involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Trabajamos junto a docentes comprometidos que transforman la vida de sus alumnos; junto a directivos que impulsan a sus instituciones hacia el futuro y junto a las familias que saben la importancia de estar presente en cada hito de aprendizaje de sus hijos.


En 2017, un pequeño grupo de jóvenes emprendedores se unió con el ideal y la motivación de revertir la situación del sistema educativo en América Latina, una región con la calidad educativa más pobre del mundo, donde 4 de cada 10 niños abandonan la escuela. Por ello nació Blended con el sueño de convertirse en la plataforma digital integral que sirviera como puente de comunicación entre los padres y el colegio. Y seguimos soñando.


El año pasado, a raíz de la crisis del COVID-19, el camino hacia la innovación que parecía lejano, se aceleró. En una crisis sin precedentes, las instituciones educativas de todo el mundo se vieron obligadas a migrar a un modelo de enseñanza a distancia prácticamente de la noche a la mañana y Blended evolucionó junto a ellos.

Es por eso que desarrollamos una serie de herramientas únicas para seguir facilitando el trabajo de los educadores:

  • Estrenamos una nueva App, simple y amigable, perfecta para una comunicación fluida con las familias.

  • Relanzamos nuestra plataforma de comunicación para que trabaje en sintonía con otras aplicaciones. Añadimos nuevas funcionalidades y renovamos su diseño para una experiencia mucho más simple y amigable.


Hoy en día, Blended acompaña la digitalización en más de 13 países. Desde Río Negro en Argentina, pasando por Bocas del Monte en Guatemala hasta la Isla San Andrés en Colombia. Creemos que en Brasil hay una enorme oportunidad de mejora educativa: el 43% de los estudiantes no posee las competencias básicas en lectura y matemáticas (OCDE, 2018); y la penetración de la tecnología en las instituciones educativas está entre las más bajas de la región, donde la escuela promedio tiene una computadora cada ocho estudiantes (OCDE, 2018).



A través de Blended, las escuelas potencian el involucramiento parental promoviendo una comunicación fluida, segura y ordenada con su comunidad: Las familias reciben todas las novedades de sus hijos a su celular en tiempo real. Además, al ser una plataforma integral, los educadores encuentran en un único lugar todas las herramientas que necesitan para liberar el potencial de su institución.


El panorama educativo está en continua evolución y en Blended queremos continuar a la vanguardia. Queremos transformarlo todo. Hacemos lo que hacemos para innovar, desafiar y reinventar. Deseamos hacer del mundo un lugar mejor, aspiramos a que cada estudiante pueda soñar cuando le pregunten qué quiere ser cuando sea grande y sabemos que la forma de lograrlo es a través de la educación. Y el momento para hacerlo es ahora.







Entradas Recientes

Ver todo