¿Tu colegio está preparado para la educación a distancia?



Con 520 millones de alumnos fuera de las aulas en 73 países del mundo, la idea de la educación online se ha convertido en una realidad. La educación tradicional cambiará para siempre, y eso puede ser una gran oportunidad para que todos los colegios comiencen su camino hacia la digitalización. De todos modos, esta situación ha obligado a adaptarse, no solo a los docentes y directivos, sino también a los alumnos y los padres, que tienen que acomodar su propio trabajo o teletrabajo a la formación de sus hijos.


Como parte del colegio, probablemente sientas que no solo la rutina diaria de enseñanza ha cambiado por completo, sino la gran cantidad de herramientas e información que circula.


Desde Blended creemos que esta puede ser una excelente oportunidad para fortalecer relaciones, lograr objetivos académicos y promover un ambiente de aprendizaje a distancia a través de nuestra plataforma, la cual unifica todas las herramientas que son necesarias a la hora de dictar clases a distancia. Es por esto que te dejamos nuestras mejores prácticas para que puedas llevar adelante la comunicación con tu comunidad a distancia de la mejor manera:


1. Mantén informadas a las familias e interesados a los alumnos:


Utilice nuestra plataforma de comunicación para brindarle información sobre la institución a toda la comunidad, a través de nuestro muro de noticias, que les llegarán por nuestra app en tiempo real. Todos recibirán las comunicaciones del colegio y podrás lograr que a través de la tecnología las familias se involucren en el proceso de aprendizaje de los alumnos.


Con los mensajes directos, la institución podrá mantener un contacto más directo con cada uno de los integrantes de su comunidad, para organizar horarios y planificación con el cuerpo docente y luego crear los canales de comunicación con las familias.


A su vez, con el calendario, crea eventos segmentados por usuario y división para organizar la agenda de toda tu comunidad y notificarlos a través de sus celulares.


2. Comparte el contenido de la forma más fácil y rápida a través del aula virtual.


El aula virtual es el canal de comunicación entre el docente y el alumno, allí podrán mantener informado a cada uno de los cursos compartiendo contenido acerca de los temas que estudiarán e intercambiar tareas con los estudiantes estén donde estén. A su vez, recomendamos dividir las clases, establecer una rutina y realizar un calendario de eventos para ayudar a sus estudiantes a enfocarse en el estudio y no distraerse con los estímulos que pueden encontrar en su hogar.


Además, recomendamos grabar videos cortos sobre el contenido que quieras enseñar a tus alumnos con consejos y participación de los propios maestros, subirlos plataformas como Youtube, Dropbox y Google Drive y compartirlos a través del Aula Virtual para que los estudiantes puedan estudiar la lección planteada para el día.


A su vez, también pueden realizar videoconferencias online, a través de Youtube Live, Facebook, entre otros, y compartir el link a través de la plataforma para que los alumnos se conecten y puedan interactuar y seguir la clase en vivo.

Utiliza este entorno para construir relaciones más profundas con los estudiantes, ya que es una oportunidad de interactuar no solo con ellos, si no con sus familias. El paso a un aula virtual puede parecer abrumador, pero tome esto como una oportunidad para mejorar la comunicación fuera del aula tradicional e involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.


3. No nos corre el tiempo

Otro de los beneficios de la educación a distancia es no tener tanta limitaciones en cuanto al tiempo de enseñanza. Es decir, no hay que apresurar a los estudiantes para que vuelvan al aula o apresurarse para que terminen sus tareas. Los alumnos pueden dedicar más tiempo a algunas actividades y aprender las lecciones que les resultan más interesantes. Aproveche esta oportunidad y diseñe sus clases para incentivarlos más.


4. Acompaña a los niños a divertirse mientras atraviesan esta experiencia

Sea creativo y piense en maneras que pueden mejorar el lazo con los estudiantes y padres durante este momento. En estos casos de educación a distancia, el maestro debe tener la capacidad de animar todavía más a sus estudiantes, y eso lo puede lograr con videos, rapidez para responder preguntas, habilidad para evaluar, esmero en enseñar e, incluso, con un toque de buen humor.


Como comentamos, las nuevas tecnologías son de gran ayuda a la hora de estudiar en casa, tanto para los pequeños como para los adolescentes y desde Blended estamos listos para ofrecerle a los colegios todo el apoyo necesario para ayudar a que los alumno alcancen su máximo potencial y para que las familias se sientan acompañadas en este momento.

Made with ❤ by Blended

© 2020 Blended Education Inc., Todos los derechos reservados

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn